– ¡Siempre estás alegre!

– ¡Eres el alma de la fiesta!

– ¡Qué bromista eres!…

Es lo que le dice la gente a esas personas que tienen la alegría preparada para darla a los demás. Personas que iluminan la vida de los otros, dispuestas a estar al pie del cañón mientras dure una reunión, un encuentro entre amigos, una cena, pero… ¿qué pasa con su propia vida?

Hablemos de las personas “Agrimony”.

Ésta es una Flor de Bach para las personas que ocultan sus emociones tras una máscara de alegría y felicidad, todo va bien para ellas de cara a los demás. Pero ¿cuando llegan a casa? Ahí empieza la realidad. Se cae la máscara y se asoma por la ventanita de las emociones el miedo, la tristeza, la soledad…

¡Qué difícil lidiar con tus propias emociones!

No les gusta estar solas porque se encuentran con la sombra de sí mismas y ahí no es  fácil ser alegre, en esa sombra están todos y cada una de las cosas que no se solucionaron en su momento: la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, la pelea con ese amigo o amiga que terminó con la ruptura de la amistad… Esas emociones no expresadas, esas palabras no dichas crean un revuelo en el interior que a lo largo del tiempo se convierten en una masa enorme de sentimientos guardados que pueden salir al exterior en forma de ansiedad, tristeza, depresión… ¡Quién va a querer estar consigo mismo en estas condiciones!

Por este motivo, son personas propensas a caer en alguna adicción: alcohol, drogas, algo que les ayude a sobrellevar su martirio interior con “alegría”.

Nadie sospechará nunca que estas personas viven un tormento interior, ya se encargan ellas de ocultar con su humor lo que sienten. No son amantes de las peleas prefieren la armonía, sufren con una discusión, por ese motivo y a través de su eterna amabilidad y alegría intentan dar paz allá donde están.

Citando al propio Dr. Bach: “Esta flor se da a este tipo de gente para ayudarles a aceptar y afrontar los aspectos oscuros de la vida y de sus propias personalidades, de tal manera que puedan convertirse en seres humanos más íntegros. No perderán su sentido del humor, pero se reirán de sus preocupaciones para disiparlas, en lugar de reírse para ocultarlas. También se utiliza como remedio para estados de ánimo, ya que ayuda a cualquier persona que esté tratando de evitar afrontar sus dificultades y finja que todo marcha bien para evitar tener que afrontar la dolorosa realidad”.

REFLEXIÓN.

No es fácil afrontar la realidad, pero se puede ir caminando hacia ella pasito a pasito. Nos han educado para aparentar ser lo que no somos, para fingir delante de los demás el ser amable, “educado” (una palabra muy subjetiva), para guardar nuestras opiniones, el qué dirán ha hecho mucho daño en nuestro ADN.

“No pasa nada” es la frase que les dejo hoy. No pasa nada por sentir, no pasa nada si hoy no me encuentro con fuerzas, no pasa nada si me siento triste, no pasa nada si me enfado…

“NO PASA NADA”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. Avatar

    Психолог в Харькове, консультация.
    Консультация у психолога Цены на
    услуги и консультации психолога.
    Приглашаем вас на консультации детского психолога.

    Опытные психотерапевты и психологи.
    Приглашаем вас на консультации детского психолога.
    Индивидуальный подход к консультированию!
    Помощь профессионального
    Психолога.

  2. Avatar
    Alexandr

    He Makes Money Online WITHOUT Traffic!

    Most people believe that you need traffic to profit online…
    And for the most part, they’re right!
    Fact is.. 99.99% of methods require you to have traffic.
    And that in itself is the problem..
    Because frankly, getting traffic is a pain in the rear!
    Don’t you agree?
    That’s why I was excited when a good friend told me that he was profiting, but with ZERO traffic.
    I didn’t believe him at first…
    But after he showed me the proof, it’s certainly the real deal!
    I’m curious what your thoughts are.
    Click here to take a look >> https://bit.ly/3mOAfVp
    Please view it before it’s taken down.

Deja una respuesta